Maite García Ribot

Estudié Ingeniería de Caminos y me especialicé en Urbanismo y Ordenación del Territorio y en restauración y rehabilitación de edificios históricos. Trabajé como jefe de obra y en la administración pública gestionando proyectos y obras de urbanización.

Desde hace más de diez años trabajo en el ámbito cultural y del cine:

En el ámbito de la cultura he coordinado proyectos en Barcelona, Granada y Marruecos para clientes como el Ayuntamiento de Barcelona, Museo MACBA, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Chaouen (Marruecos).

En el sector de la docencia imparto cursos de guión y documental y talleres de cortometraje para escuelas de cine, centros educativos, municipios y organizaciones de cooperación.

En el cine he trabajado en múltiples largometrajes, cortometrajes y publicidad en los departamentos de dirección y de producción. Como directora he realizado cortometrajes, piezas para museos y documentales. En 2015 estreno mi primer largometraje documental, Cartas a María, una coproducción franco española, con la colaboración de TVE y el apoyo del ICAA y del ICEC que además de haber sido seleccionada en varios festivales ha sido galardonada con el Premio al Mejor Documental en el festival Cinespaña de Toulouse (2015).